Buscar en el blog

sábado, 17 de diciembre de 2011

Ortografía - G y GU

| Ortografía G - GU |
Este álbum contiene una colección de fichas, recopiladas y escaneadas por nuestro compañero Óscar Alonso, útiles para repasar las palabras con GA, GO, GU, GUE y GUI.
Me parecen especialmente interesantes las últimas 27 fichas, del CRA Los Llanos.


PINCHA AQUÍ para acceder.

EL INVIERNO

INVIERNO |
Ya llegó el INVIERNO y, para celebrarlo, encontramos este álbum con canciones, poesías, dibujos alusivos, algunas tarjetas de vocabulario y otros recursos para colorear y montar.


PINCHA AQUÍ para acceder.

Tarjetas de VOCABULARIO

TARJETAS - VOCABULARIO |
Colección de tarjetas con vocabulario variado. Ahora mismo hay 154 tarjetas. Próximamente iré creando y añadiendo algunas más.


PINCHA AQUÍ para acceder.

CUADERNO INFANTIL II - Destrezas y esquema

CUADERNO INFANTIL 2 |
El 2º cuaderno de Educación Infantil contiene fichas para el desarrollo de la motricidad fina: rasgado, pegado, recortado, etc.; y otras relacionadas con la identidad y la autonomía personal.

PINCHA AQUÍ para acceder.

Cuadernillo de MULTIPLICAR

Las tablas de multiplicar |
Pequeño cuaderno para repasar las tablas de multiplicar.
Contiene 2 páginas por cada tabla + 11 páginas al final para repasar.
Personalmente, no lo veo como un cuaderno de estudio, sino más bien de repaso. Para estudiarlas recomiendo las TABLAS de PHINEAS Y FERB.


PINCHA AQUÍ para acceder.

ABCDario para colorear | Gracias a Óscar Alonso

ABCDario para colorear |
Este es un abecedario elaborado por Óscar Alonso, uno de tantos docentes que facilitan el trabajo a otros maestros y maestras con sus ideas y aportaciones. Contiene ilustraciones para colorear y se pueden utilizar, además, para decorar la clase, o como sub-portadas, si trabajamos varias fichas en cada letra.

PINCHA AQUÍ para acceder

CUADERNO INFANTIL I - Atención y memoria

CUADERNO INFANTIL 1 |
Se trata de un cuaderno de trabajo para Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria, que fomenta el desarrollo de la atención y conceptos lógicos. Trabaja, además, algunas propiedades de objetos.


PINCHA AQUÍ para ver el contenido.

Y además no te pierdas...

¿Qué es la eduteca de maestreban?

La eduteca de maestreban es un banco de recursos para docentes que surge como remedio ante las desafortunadas y repetidas pérdidas de datos que he sufrido en mi PC.
De este modo, además de curarme en salud frente a futuros "reseteos", espero que ofrezca recursos útiles a otros maestros y maestras.
Pero no quisiera colgarme medallas desmerecidas. La mayoría de los recursos que aquí expongo no son propios, sino que los he ido recogiendo de otras páginas y blogs educativos, a los que agradezco su esfuerzo, trabajo y dedicación.