Buscar en el blog

lunes, 17 de diciembre de 2012

cuaderno lengua | refuerzo 1er ciclo





Y  aquí otro pequeño cuadernillo de repaso/refuerzo de lengua para primer ciclo con lecturas, ejercicios de descripciones, de escritura, etc.

Cuaderno de Escritura




Para el primer ciclo, dejo aquí una colección de 3 cuadernos de la editorial cuatro emes que trabaja, además de la escritura de oraciones, algunos conceptos básicos y vocaburario, como el uso de las mayúscula y la escritura de números cardinales y ordinales.

martes, 11 de diciembre de 2012

CUADERNO | No es PRO8L3MA para BART


Hoy empiezo nueva sección. NO ES PRO8L3MA PARA BART es un cuaderno de resolución de problemas para el primer ciclo de primaria al estilo del cuaderno de cálculo, en el que los niños obtienen puntos con cada problema   resuelto correctamente, que irán sumando con los puntos anteriores a modo de competición.
Resulta muy motivante para ellos y supone una ayuda eficaz para trabajar en clase.

lunes, 10 de diciembre de 2012

martes, 4 de diciembre de 2012

EFEMÉRIDES - 6D_Constitución española

Para los primeros cursos de primaria y también para infantil he preparado algunos recursos para conmemorar el aniversario de la Constitución Española :

Cuento: "La Constitución de los animales".    Viene bien para explicar el sentido de la Constitución.

Dibujos varios.

EFEMÉRIDES - 6D_Constitución española


Se aproxima el 6 de diciembre y, como ya sabemos, toca celebrar el aniversario de la Constitución Española. Así que aquí dejo una WebQuest compuesta por 7 preguntas para que los alumnos y alumnas busquen información en Internet acerca de este día.

aquí os dejo también una actividad divertida para hacer online. Se trata de un puzle con todas las comunidades autónomas de España. 

Y además no te pierdas...

¿Qué es la eduteca de maestreban?

La eduteca de maestreban es un banco de recursos para docentes que surge como remedio ante las desafortunadas y repetidas pérdidas de datos que he sufrido en mi PC.
De este modo, además de curarme en salud frente a futuros "reseteos", espero que ofrezca recursos útiles a otros maestros y maestras.
Pero no quisiera colgarme medallas desmerecidas. La mayoría de los recursos que aquí expongo no son propios, sino que los he ido recogiendo de otras páginas y blogs educativos, a los que agradezco su esfuerzo, trabajo y dedicación.