Buscar en el blog

martes, 26 de febrero de 2013

UTILIDADES - Docentes



Vivimos en una "nueva sociedad" dominada por las tecnologías móviles y, como es normal, han surgido muchas aplicaciones para nuestros terminales que facilitan la labor en el día a día de la vida escolar. 

Una de ellas es Cuaderno del profesor, una aplicación diseñada para el sistema operativo android que puede usarse en dispositivos smartphone, note-tablet y tablet. 
El objeto de la aplicación es contribuir a las tareas cotidianas del profesoradoagilizar y optimizar las tareas docentes habituales.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Recursos TIC | Atlas mundial para PDI



Magnífico recurso para las clases de Conocimiento del Medio. Se trata de un Atlas Mundial en el que, haciendo clic en los diferentes continentes, podéis acceder  a  muy diversa y amplia información.
A mí, particularmente, me viene muy, pero que muy bien... La geografía nunca ha sido mi fuerte, je, je. 
Haz clic en la imagen para acceder. 

miércoles, 6 de febrero de 2013

Efemérides | Carnaval





¡Colección de máscaras para trabajar en plástica el día de carnaval!


Pincha en la imagen para acceder

Matemáticas a mansalva


Hoy he visto una página muy interesante para trabajar las matemáticas en todos los cursos, con juegos, actividades, rompecabezas y mucho más.
Se trata de amolasmates, una web muy completa y divertida.
Espero que os guste.

CARTELES | letras para decorar el aula

Os dejo aquí un álbum a todo color con las letras para imprimir y decorar el aula

TESTEANDO - Trivial de conocimientos





Hace ya tiempo que descrubrí esta página, pero no había tenido ocación de comentarla. Se trata de la web testeando,una divertidísima página para repasar jugando contenidos de todas las áreas y todos los niveles.

Y además no te pierdas...

¿Qué es la eduteca de maestreban?

La eduteca de maestreban es un banco de recursos para docentes que surge como remedio ante las desafortunadas y repetidas pérdidas de datos que he sufrido en mi PC.
De este modo, además de curarme en salud frente a futuros "reseteos", espero que ofrezca recursos útiles a otros maestros y maestras.
Pero no quisiera colgarme medallas desmerecidas. La mayoría de los recursos que aquí expongo no son propios, sino que los he ido recogiendo de otras páginas y blogs educativos, a los que agradezco su esfuerzo, trabajo y dedicación.