Bueno, aquí dejo una pequeña colección de fichas de refuerzo/repaso para verano.
NIVEL: 3º PRIMARIA
MI RECOMENDACIÓN PERSONAL:
DEBERES PARA CUALQUIER CICLO Y CURSO DE PRIMARIA
- Lee todo lo que puedas. Y quieras. No leas porque tienes que hacerlo, lee para vivir, lee para soñar, te sentirás más libre y feliz.
- Intenta recordar todas las palabras nuevas que hayas aprendido este curso. juega con ellas. Por ejemplo, busca sinónimos y antónimos de cualquier objeto que veas este verano; crea familias de palabras,...
- Camina por la orilla del mar, mira el reflejo del ºsol en él, piensa en todas las cosas bonitas que tienes y siéntete feliz.
- Coge una libreta vieja y crea tu DIARIO DE VERANO. Escribe en él todas las cosas divertidas que hagas, los helados que tomas, los juegos que haces, los abrazos o besos que te den..., así podrás recordar todas las cosas buenas que te pasan y mejorarás tu escritura.
- Haz un montón de DEPORTE. El que más te guste. Como más te guste.
- BAILA. Si, ¡baila! Adiós a la vergüenza. Baila como si nadie te mirara, en la pista de baile, baila en tu habitación, baila en la playa,... El verano es un festival y tenemos que formar parte de él.
- CANTA. Canta como si nadie estuviera escuchándote.
- Recuerda los apuntes y las cosas que hemos estudiado este año en clase: centenas, decenas, divisiones, multiplicaciones, verbos..., recuerda todo lo que puedas, pero no te agobies si no te acuerdas de algo; en lugar de eso, pregúntale a algún amigo o amiga si se acuerda y entre los 2 lo recordaréis todo.
- Evita todo lo que te influya negativamente.
- Evita discutir, disfruta.
- Evita pelearte con alguien, el verano es muy corto para perderlo dicutiendo.
- BUSCA SITUACIONES DIVERTIDAS, AMIGOS que te entiendan y se rían contigo, que no te obliguen a hacer tonterías y que te animen cuando te sientas mal.
- NO PARES DE REÍR. Reír es muy saludable y además dicen que alarga la vida. Cuenta chistes y escribe en tu diario de verano todos los que te cuenten para que no se te olviden nunca.
- No digas palabrotas y sé educado/a y amable. No cuesta nada y, si tratas bien a la gente, te tratarán bien a ti.
- Escribe en tu diario los sueños que tengas. Tarde o temprano se cumplirán, porque si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
- SÉ MUY, MUY FELIZ. SÓLO SERÁS NIÑO/A UNA VEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario